_
_
_
_

Fue un festival

GONZALO ARGOTE, Cuando dos figuras y una que lo fue aceptan la impresentable corrida de ayer hay que poner en entredicho su profesionalidad. Cinco varas y un picotazo tomaron entre los seis. En tres de ellos, los espadas pidieron el cambio del segundo tercio con uno o dos pares de banderillas. Aunque alguno, como el sexto, era descarado de pitones, todos tenían síntomas de manipulación, resultando ya escandaloso el trabajo del primero.

Algunos, pocos, aficionados se desgañitaban denunciando la burla, pero nada podían hacer frente al entusiasmo de la masa, que sólo protestó, y fuerte, cuando el quinto torete se derrumbaba, antes incluso de que tuviera su feble y única entrada con el caballo. En los demás, aplaudían tan contentos y estoy seguro lo hubieran hecho igual si en lugar de ser de carne y hueso, hubiesen sido de cartón piedra.

Marca / Romero, Manzanares, Ojeda

Tres toros de Bernardino Piriz y tres de José Luis Marca, muy terciados, nobles, sin fuerza. Curro Romero: ovación; pitos. José Mari Manzanares: oreja; ovación. Paco Ojeda: tres orejas y fuerte petición de otra; salió a hombros. Plaza de Écija, 20 de septiembre. Corrida de feria.

Con este material creo que el mayor honor que se le puede hacer a los toreros es no enjuiciar su labor, pues de lo contrario, de matadores de toros que se dice, quedarían consagrados como becerristas. Y nuestra indignación hasta esos extremos no llega. Les remito a la ficha y que cada uno ponga la sordina que crea conveniente.

La plaza, con un cartel de lujo, sólo se ha cubierto en sus dos tercios. En la feria de Málaga, en carteles también de tronío, sólo se llenó una tarde. Nos preguntamos ahora como entonces: ¿quién llena hoy las plazas de toros?, creemos que nadie, y si la cosa sigue por estos derroteros, acabarán echando a todos los aficionados de las plazas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_