La Guardia Civil disuelve un baile popular en Corpa
Un sargento de la Guardia Civil acompañado de un número, ordenó a los participantes en un baile popular en honor al Cristo de la Piedad, de Corpa, que se disolvieran pacíficamente "porque el alcalde así lo ha ordenado y si no hacéis caso iremos a por refuerzos a Alcalá de Henares", según relató un concejal.El alcalde de Corpa, el socialista Félix Barranco, promovió una votación popular para cambiar la fecha de las fiestas patronales del pueblo y celebrarlas siempre en los cuatro últimos días de la segunda semana de septiembre. "La votación fue un pucherazo y dio como resultado el cambio de las fechas, pero la mayoría popular no estaba de acuerdo y celebró un baile el día 14, cuando tradicionalmente se celebra el Cristo de la Piedad, aunque luego el alcalde se encargara de boicotear la fiesta", dijo el edil.
El alcalde justificó la intervención de la Guardia Civil porque el baile no estaba autorizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.