_
_
_
_

Venezuela firma un convenio con la banca acreedora internacional

Venezuela ha firmado un convenio con la banca acreedora internacional que reduce los intereses sobre un total de unos 21.000 millones de dólares, por lo que el país latinoamericano se ahorrará unos 50 millones de dólares anuales. Asimismo, el acuerdo implica, la extensión del plazo de devolución del principal y despeja las posibilidades para la concesión de nuevos préstamos.

El ministro de Hacienda de Venezuela, Manuel Azpurúa, y Jorge Marcano, jefe negociador de la deuda exterior venezolana, firmaron el acuerdo con el comité de bancos acreedores, encabezado por el Chase Manhattan, en una ceremonia celebrada el pasado viernes, a puerta cerrada, en la sede del Chase en Nueva York.

El acuerdo de reestructuración de la deuda pública afecta a un total de 20.338 millones de dólares, lo que representa el 80% de los 25.500 millones a que asciende la deuda.

Antes de firmarse el convenio, Marcano explicó que la principal característica del acuerdo es que pospone el pago de 6.000 millones de dólares en principal y disminuye el interés de 1,125% sobre la tasa libor a 0,875%.

"Este es un paso muy importante en la apertura de las puertas que conduzcan hacia nuevos préstamos", afirmaron al finalizar el acto fuentes bancarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_