_
_
_
_
_

Venezuela firma un convenio con la banca acreedora internacional

Venezuela ha firmado un convenio con la banca acreedora internacional que reduce los intereses sobre un total de unos 21.000 millones de dólares, por lo que el país latinoamericano se ahorrará unos 50 millones de dólares anuales. Asimismo, el acuerdo implica, la extensión del plazo de devolución del principal y despeja las posibilidades para la concesión de nuevos préstamos.

El ministro de Hacienda de Venezuela, Manuel Azpurúa, y Jorge Marcano, jefe negociador de la deuda exterior venezolana, firmaron el acuerdo con el comité de bancos acreedores, encabezado por el Chase Manhattan, en una ceremonia celebrada el pasado viernes, a puerta cerrada, en la sede del Chase en Nueva York.

El acuerdo de reestructuración de la deuda pública afecta a un total de 20.338 millones de dólares, lo que representa el 80% de los 25.500 millones a que asciende la deuda.

Antes de firmarse el convenio, Marcano explicó que la principal característica del acuerdo es que pospone el pago de 6.000 millones de dólares en principal y disminuye el interés de 1,125% sobre la tasa libor a 0,875%.

"Este es un paso muy importante en la apertura de las puertas que conduzcan hacia nuevos préstamos", afirmaron al finalizar el acto fuentes bancarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_