_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pleito europeo

Le ruego publique esta carta por el mejor de los motivos: que muchos españoles tengan una prueba de esa estupenda organización del Parlamento Europeo.Después de años y años de pleitos contra el Ministerio de Asuntos Exteriores, tuve la honra de ganarle el pleito a esta institución.

Yo era empleado de un consulado en Alemania, y un cónsul totalmente lego en materias que debían estar, pero no lo estaban, muy íntimamente ligadas a su cargo me despidió injustamente, poco después de haber despedido también, asimismo injustamente, a mi esposa. (Digo injustamente con toda razón, porque en ambos casos los jueces así lo han decretado.)

Lo más grave del caso es que tal cónsul lego en tales materias, consiguió, no obstante, convencer a sus superiores de la necesidad de tal injuisticia, y todo un ministerio cerró filas tras él para ganar a dos pobres españolitos un pleito, que dicho ministerio tan acostumbrado estaba a abortar antes de que se iniciase mediante represalias y coacciones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tampoco en este caso faltaron. Retirada del pasaporte, malos informes, etcétera.

Todo le valió hasta la primera instancia. En segunda instancia los jueces indicaron al Ministerio de Asuntos Exteriores que existe por encima de todas las inmunidades diplomáticas por él alegadas un orden en la vida.

La voz de estos jueces no le dice nada al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Me dirijo al Defensor del Pueblo español. Sin respuesta.

Me dirijo al ministro de Justicia. Sin respuesta.

Me dirijo al Defensor del Pueblo europeo. Respuesta a los 15 días.

Yo aconsejo a todos mis con

Pasa a la página 12

Viene de la página 9

ciudadanos a olvidarse del Defensor del Pueblo español. Se trata de un simple buzón de correos donde también se pierden las cartas, o en el mejor de los casos tan sólo se hacen seguir.- Carlos Cortés Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_