Estancadas las negociaciones sobre el convenio colectivo y el plan de futuro de Hunosa
La reanudación de las negociaciones sobre el convenio colectivo y el plan de futuro de la empresa minera Hunosa entre la dirección y las centrales sindicales y asociaciones profesionales representativas no ha significado ningún avance hasta el momento.
La dirección de la empresa minera se ha comprometido a responder a las peticiones de Comisiones Obreras después que esta central las presentase por escrito, y ha reiterado su propósito de no modificar la última propuesta presentada el día 22 del pasado mes de mayo.
Nuevo encuentro
La próxima semana, la empresa y los sindicatos volverán a reunirse, aunque fuentes de la compañía han insistido en que no abrirán de nuevo el proceso negociador y que se sientan en la misma mesa que los representantes ole los trabajadores sólo para aclarar cuestiones.Entre las peticiones sobre las que más ha insistido el sindicato Comisiones Obreras se encuentra la de abonar anticipos a cuenta del convenio colectivo a los trabajadores. La empresa ha rechazado esta posibilidad hasta que se firmen el convenio y el plan de futuro, a los que considera indisolublemente unidos.
La plantilla de Hunosa es actualmente de 20.000 trabajadores y es prácticamente la única gran empresa en la que todavía no se ha resuelto el convenio de este año ni se ha despejado la incógnita sobre su futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.