Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el autor de los disparos de perdigones que hirieron a tres niños

Los niños Alejandro Arincón, de siete años; Manuel Navarro, de 11 años, y Julia Salazar, de unos 13 años, resultaron heridos de gravedad por disparos de escopeta de perdigones el pasado sábado. Uno de los niños sufre heridas en el cráneo, tórax y extremidades, y los otros dos, en hombros y antebrazos. Los tres siguen ingresados en el hospital Gregorio Marañón. El autor de los disparos, que responde a las iniciales J. P., fue detenido días más tarde, después de que fueran puestas en libertad tres personas supuestamente relacionadas con el hecho.

El detenido ha declarado que, tras ser víctima de una agresión por familiares de su esposa, abandonó el domicilio conyugal y se fue al barrio donde viven sus padres. Frente al domicilio vio la furgoneta Mercedes de su padre abierta y decidió dormir en la cama instalada en la parte delantera del vehículo.

Según su relato, oyo unas voces cerca, y ante el temor de que se tratara de los parientes de su mujer, realizó un disparo con la escopeta de caza, calibre 12, que guardaba allí su padre. Los perdigones atravesaron la chapa, a la altura de una de las puertas, e hirieron a los tres niños.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de septiembre de 1987