Temor a un recrudecimiento de la guerra en el Golfo
Los barcos que surcan las peligrosas aguas del golfo Pérsico temen la reanudación de los ataques contra embarcaciones tras el aparente fracaso de la mediación en la guerra irano-iraquí por parte del secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar que anoche informó a los miembros del Consejo de Seguridad sobre los resultados de su visita a Teherán y Bagdad.
Apenas transcurridas 24 horas de la salida de Bagdad del secretario general de la ONU, Irak anunció ayer que había vuelto a bombardear la isla de Jarq y amenazó con destruir completamente las ciudades de Irán como represalia por los bombardeos iraníes contra ciudades.
Tras acusar a Teherán del bombardeo contra Basora durante la noche del martes, un portavoz militar iraquí declaró: "La fuerza aérea de Irak es capaz de enviar más de 100 aparatos en misiones de bombardeo contra las ciudades de Irán para vengar los ataques de este país contra nuestras poblaciones".
Aunque se negó a hacer comentarios sobre su misión de cuatro días de duración, Pérez de Cuéllar sí explicó que había recibido "respuestas muy claras por parte de ambos beligerantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.