La Diputación de Cádiz niega que pagara a marineros de Felipe González
El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz (PSOE), ha calificado como un "burdo ardid para salir en los medios de comunicación" la acusación de Izquierda Unida sobre la utilización de dinero público, encubierto en una subvención, para el pago de los servicios prestados por dos marineros de Cádiz que acompañaron a Felipe González en sus jornadas de pesca por el litoral gaditano durante las vacaciones de agosto.Según una denuncia de IU-CA, el presidente de la diputación, Alfonso Perales, había firmado un decreto concediendo una subvención de 250.000 pesetas al pescador José Méndez Gallego para reparar su embarcación. Este marinero, junto con su hermano, estuvieron a bordo del yate Ferroca asesorando a Felipe González en sus singladuras pesqueras por aguas gaditanas. Para Izquierda Unida, este tipo de subvención no la habían recibido otros pescadores, por lo que consideraba como muy grave el que la diputación utilizara dinero público para financiar las vacaciones del presidente del Gobierno.
El vicepresidente de la diputación, Antonio Fernández García, replicó a Izquierda Unida calificando sus acusaciones como de desafortunadas y desinformadas. Fernández, que dijo contar con documentos feacientes que demostraban lo incierto de las acusaciones, manifestó que la firma del decreto de la subvención fue el 7 de julio, "mucho antes de que llegara aquí Felipe González. El día 17 de julio", continúa Antonio Fernández, "el decreto pasó por la correspondiente comisión informativa siendo aprobado por todos los grupos, incluido el voto favorable del representante de Izquierda Unida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.