Ir al contenido
_
_
_
_

Seis heridos al ser abordado un transbordador cerca de Ceuta

El transbordador Ciudad de Zaragoza, que cubre la línea marítima entre Algeciras y Ceuta, fue abordado a las 8.15 de ayer por el carguero holandés Schoterland, que instantes antes había salido del puerto ceutí con dirección al océano Atlántico.

Seis pasajeros, todos ellos del Ciudad de Zaragoza, resultaron contusionados levemente en la colisión, que según las primeras investigaciones se debió a una pérdida del control del timón en el barco holandés. El hecho, aunque sucedió a dos millas de la costa, no le impidió al transbordador atracar con total normalidad, a pesar de los daños sufridos en el tanque de lastre. En el puerto de Ceuta se dieron cita autoridades de Marina y dirigentes de la compañía Trasmediterránea para interesarse por lo sucedido. Los heridos, nada más desembarcar, fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja, donde fueron atendidos. Ninguno de ellos quedó ingresado.

EL transbordador permanecerá paralizado en el puerto hasta que se efectúen diversas reparaciones. Los pasajeros tuvieron que desembarcar y esperar otro buque para poder reanudar viaje. El Schoterland ancló fuera de la dársena, a la espera de las correspondientes investigaciones de la comandancia de Marina.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_