Seis heridos al ser abordado un transbordador cerca de Ceuta
El transbordador Ciudad de Zaragoza, que cubre la línea marítima entre Algeciras y Ceuta, fue abordado a las 8.15 de ayer por el carguero holandés Schoterland, que instantes antes había salido del puerto ceutí con dirección al océano Atlántico.
Seis pasajeros, todos ellos del Ciudad de Zaragoza, resultaron contusionados levemente en la colisión, que según las primeras investigaciones se debió a una pérdida del control del timón en el barco holandés. El hecho, aunque sucedió a dos millas de la costa, no le impidió al transbordador atracar con total normalidad, a pesar de los daños sufridos en el tanque de lastre. En el puerto de Ceuta se dieron cita autoridades de Marina y dirigentes de la compañía Trasmediterránea para interesarse por lo sucedido. Los heridos, nada más desembarcar, fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja, donde fueron atendidos. Ninguno de ellos quedó ingresado.
EL transbordador permanecerá paralizado en el puerto hasta que se efectúen diversas reparaciones. Los pasajeros tuvieron que desembarcar y esperar otro buque para poder reanudar viaje. El Schoterland ancló fuera de la dársena, a la espera de las correspondientes investigaciones de la comandancia de Marina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































