_
_
_
_

Sigilo sobre la identidad de un abogado detenido por un asesinato en lbiza

Un juez de Ibiza, Javier Izquierdo, ha ordenado el ingreso en prisión de un abogado de 30 años, nacido en Consuegra (Toledo), que se confesó autor de la muerte de Nuria Vidal, de 19 años, que trabajaba como encargada de relaciones públicas de una discoteca. Ni la policía, ni el Colegio de Abogados de Baleares, ni en el centro penitenciario de Ibiza quisieron revelar en esta ocasión el nombre del detenido, en abierta discriminación con los casos en que los implicados no son letrados.

En el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza se indicó a este diario que el juez había ordenado el más absoluto secreto sumarial sobre el asunto, señalando únicamente que las iniciales del confeso son: J. A. A. La práctica habitual es que la policía haga público el nombre de los presuntos delincuentes detenidos.

El cadáver de esta barcelonesa fue hallado desnudo el pasado 22 de agosto junto a las murallas de Ibiza, oculto entre unos matorrales. Según la autopsia, la muerte se debió a asfixia.

Paralelamente, el mismo juez ordenó la puesta en libertad de dos jóvenes que habían sido detenidos inicialmente, uno como supuesto autor y otro como encubridor del homicidio. De ellos sí que se habían facilitado los nombres propios.

El juez Javier Izquierdo ha hecho unas declaraciones al Diario de Ibiza ofreciendo su ayuda y todos los medios legales para reparar materialmente "quizá lo moralmente irreparable", refiriéndose a la orden de detención e ingreso en prisión de los dos jóvenes que han resultado ser inocentes.

Una confidencia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según fuentes judiciales, la detención del abogado toledano se produjo por una confidencia al margen de las investigaciones policiales, pues éstas se encaminaban a localizar el vehículo que los dos jóvenes teóricamente debían haber utilizado para transportar el cadáver de Nuria Vidal hasta el lugar en que fue finalmente localizado.

J. A. A. residía desde hace escasos meses en Ibiza, donde tenía intención de ejercer en breve la abogacía, para lo cual había solicitado su ingreso en el Colegio de Abogados de Baleares. En la actualidad el detenido estaba colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_