_
_
_
_

La escuela jerezana de arte ecuestre suspende sus actuaciones

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, de Jerez, se ha visto obligada a suspender todas sus actuaciones nacionales e internacionales como consecuencia de la epidemia equina. Un telegrama de la Federación Hípica Española recibido ayer avisó a la escuela jerezana de la conveniencia de no trasladar los caballos y mantenerlos en sus cuadras. Fuentes de la dirección de la escuela han informado que han sido, canceladas las actuaciones previstas en Zafra, Canarias, México, y otras ciudades.La intención de la Real Escuela es conseguir de forma prioritaria la vacuna que llegará desde Suráfrica.

Al mismo tiempo, otros conocidos criadores de caballos jerezanos han comenzado a tomar medidas cautelares y expresado su inquietud ante la posibilidad de que la epidemia se extienda de forma incontrolada. Por ahora, y según diversos criadores, se desconoce que la peste equina haya afectado a ningún caballo de la zona.

Más información
Llega muerto a Alicante un caballo trasladado desde Guadalajara para una competición hípica

Pese a todo, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre mantiene sus galas en Jerez, que tradicionalmente se celebran todos los jueves a mediodía en el Depósito de Sementales. El rey Juan Carlos, acompañado probablemente por la reina Sofía y las infantas, presidirá a mediados del próximo mes de octubre la inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas en el Recreo de las Cadenas, que comprende un gran picadero cubierto, otro al aire libre y un palacete neoclásico que servirá de museo y escuela.

La Escuela Andaluza fue creada en Jerez de la Frontera en 1963, y su fundador fue Álvaro Domecq Romero. En 1982 pasó a depender de la Diputación Provincial de Cádiz.

En cuanto a los concursos hípicos, informa Mabel Galaz, los jinetes españoles competirán a partir de ahora sólo en el extranjero, ante el cierre de fronteras que les impide trasladar a España sus caballos.

Los ejemplares del equipo nacional no se ecuentran afectados, ya que la mayor parte de ellos están fuera de España. Los más perjudicados podrían ser los ejemplares de Luis Álvarez Cervera, que están en el Club de Campo, de Madrid, y los de Pedro Sánchez Alemán, que se encuentran en Murcia.

[El gerente del hipódromo de la Zarzuela, Raimundo Fernández Cuesta, declaró ayer a Europa Press que se había suspendido la subasta de 160 caballos de un año que iba a tener lugar los días 18 y 19].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_