_
_
_
_

Kohl y González estudiarán la creación de un núcleo de defensa europea

El presidente del Gobierno, Felipe González, viaja esta tarde a Bonn para asistir a la cuarta cumbre hispano alemana, instituida con carácter anual, cada año en un país. González llegará a la capital de la RFA a las 16.30 horas y poco después se reunirá con el canciller federal Helmut Kolh, mientras los ministros de Exteriores, de Economía y de Industria, que viajan con el presidente, celebran conversaciones con sus homólogos alemanes y que participarán en una reunión de trabajo con empresarios y exportadores de los dos países en la cancillería federal.Posteriormente, Kolh y González se incorporación a este reunión de empresarios, donde pronunciarán unas palabras, después de que lo hagan los presidentes de la CEOE, y del Consejo de Cámaras de Comercio, y sus homólogas organizaciones alemanes. La cumbre hispano alemana concluirá mañana con una sesión plenaria de las dos delegaciones y una conferencia de prensa conjunta del canciller Kolh y de Felipe González.

Aunque la reunión tendrá un especial protagonismo económico, Felipe Gonzalez expondrá al canciller Helmut Kohl el interés de España por participar el proceso de intensa cooperación militar y en materia de defensa y seguridad iniciado por París y Bonn. Según informa desde Bonn Hermann Tertsch, fuentes políticas alemanas que pidieron no ser citadas, manifestaron que existe gran interés, tanto en Madrid como en Bonn y París por crear este "eje de los tres países grandes continentales", que con ltalia deberán crear el núcleo de una comunidad de defensa europea.

No se trata, según las fuentes alemanas, de buscar un alejamiento de EE UU, ya que Washington es, como señaló Felipe González en una entrevista al diario Die Welt, el aliado principal de cada uno de los países europeos occidentales. Se trata de fortalecer el pilar europeo de la seguridad occidental, a la vista de una situación totalmente nueva que se creará tras el acuerdo para la eliminación de los misiles INF. Para ello, tanto la RFA como Francia consideran necesaria una intensificación de la cooperación militar con España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_