_
_
_
_

El parque acuático de San Fernando, cerrado por peligro grave de socavones

El parque de atracciones acuáticas de San Fernando, de Henares, inaugurado la semana pasada, tuvo que ser clausurado ayer ante el peligro de que un corrimiento de tierras, causado por filtraciones de agua en la base sobre la que se asienta el vaso, pueda producir socavones, peligro puesto de manifiesto por los arquitectos de las instalaciones.El director del parque, de nombre Bota, reunió ayer tarde a los cerca de 40 trabajadores para comunicarles el cierre de las mismas a partir de hoy. "Dijo que ya se había cumplido el objetivo de demostrar a la. Comunidad que el parque se podía terminar y abrir", aseguró Victoriano Alcolea, 25 años, socorrista, uno de los empleados afectados.

Según la misma fuente, el director añadió que había pasado "el peor fin de semana de su vida", ante el ternor de que pasara algo grave. "Nos dijo que le temblaban las piernas, porque veía que la cosa iba a peor", dijo Alcolea.

Según el relato de este trabajador, el día de la inauguración se proyectó un vídeo en el que un personaje, llamado Acuático, hacía un relato de las vicisitudes que había tenidoque atravesar el piarque hasta poder inaugurarse.

Enfrentamientos

En mayo pasado Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid (entonces Ordenación del Territorio), instó a alcalde de Sian Fernando, el comunista Enrique Guerra, a suspender la licencia de obras, por tratarse de una finca municipal cuya edificabilidad, según la consejería, ya estaba agotada con la construcción del hipermercado Pryca. El nuevo ayuntamiento, pese a ello, concedió la licencia de obras el 12 de junio, dos días tras las elecciones municipales, en las que resultó reelegido Enrique Guerra.La consejería de Política Territorial y el Ayuntamiento de San Fernando han mantenido otros enfrentamientos recientemente, principalmente a causa de la ubicación de un vertedero de residuos industriales en terrenos de ese municipio, decisión no aceptada por el ayuntamiento, y por discrepancias sobre el plan de ordenación urbana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_