_
_
_
_

Éxito de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en Almagro

El montaje que la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con Adolfo Marsillach al frente, ha realizado con el texto calderoniano Antes que todo es mi dama, comedia de enredo, capa y espada, fue estrenado el pasado viernes en el marco del X Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, donde el espectáculo fue recibido calurosamente por el público asistente.Desde los primeros momentos de la representación, la sorpresa dominó la escena, debido al curioso tratamiento con el que Marsillach aborda el texto de Calderón, introduciéndolo como tema de rodaje de una película filmada en los inicios del cine sonoro español.

La obra, interpretada por la compañia estable con la que Marsillach cuenta desde que se hizo cargo, ahora hace dos años, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, presenta como actores principales a María Luisa Merlo, Ángel de Andrés López, María Jesús Sirvent, Vicente Cuesta, Silvia Vivó, Francisco Portes y Antonio Canal, cuyos personajes se mueven entre múltiples enredos, en los que aparecen como elementos constantes las capas, espadas, amoríos, pendencias, citas y engaños.

Ocho compañías

Aunque el estreno que mayores expectativas ofrecía en el festival de Almagro era, sin lugar a dudas, el que ya se ha producido de Adolfo Marsillach, con una espectacular escenografía de Carlos Cytryriowski, la muestra transcurre con normalidad, ofreciendo diversos montajes, todos ellos de autores clásicos, presentados por ocho compañías diferentes.

Hasta el momento, además del texto calderoniano de Antes que todo es mi dama, los espectáculos que han contado con una mayor aceptación han sido los presentados por las compañías francesa y británica.

La compañía francesa del Centro Dramático Nacional de Borgoña acudió a Almagro con una atractiva puesta en escena de la obra de Moliére El enfermo imaginario, dirigida por Alain Mergnat, con la que pretendió demostrar a través del humor cómo, a. pesar del eterno malestar del teatro, éste siempre renace al final, como el Ave Fénix.

La británica y joven compañía Cherub presentó el texto de William Shakespeare Noche de epifanía, o Lo que os dé la gana. Aparte del buen hacer actoral del que habitualmente hacen gala los británicos, el espectáculo presentó como gran innovación el hecho de que la compañía, con el director de escena Andrew Visnevski al frente, pone de relieve las influencias que Shakespeare recibió de la comedia del arte italiana y del teatro popular de la época.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_