_
_
_
_
PACTO SOCIAL Y CUENTAS DEL REINO

'Hemos ganado, pero no sabemos quién'

, Dicen en Moncloa que el Gobierno ha conseguido imponer la negociación según el esquema avanzado por el presidente del Gobierno hace escasamente dos meses, aunque no ha logrado la reunión conjunta que sirviera de arranque de las conversaciones.

En los sindicatos dicen que el presidente ha terminado aceptando sus propuestas. Todos, pues, han vencido y todos tienen razón.

Felipe González proponía un acuerdo a tres años, de amplio contenido, en línea con los acuerdos tradicionales. Los sindicatos hacían una contrapropuesta basada en acuerdos paralelos, diferenciados, con varios frentes de negociación. "Con ello", argumentaban, "evitamos que la concertación se limite al final a una gran foto de la firma, de escasa eficacia". Con las reuniones de hoy han ganado las tesis sindicales.

Más información
El Gobierno abre hoy la concertacion con carácter formal al convocar a la vez dos mesas de negociación

Pero si, como algún sindicalista insinuaba, lo que de verdad perseguía el Gobierno era vender la idea de la concertación por encima de su mismo contenido, habrá que convenir que el objetivo se ha conseguido. Para la opinión pública, hoy se inicia la concertación. Así las cosas, sindicatos y Gobierno pueden decir hoy lo de "hemos ganado, pero no sabemos quién."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_