_
_
_
_
SANIDAD

La FADSP quiere impugnar el acuerdo entre el ministerio y la coordinadora

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) mostrará esta tarde al Ministerio de Sanidad su disconformidad con el acuerdo alcanzado la pasada semana con la Coordinadora de Médicos de Hospitales para el desarrollo del real decreto sobre organización de los hospitales públicos. El texto de este acuerdo, que será suscrito mañana, miércoles, fue ultimado ayer por la tarde por José Luis Fernández Noriega, jefe del gabinete del ministro.Según Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la FADSP, sus asesores jurídicos están estudiando la Impugnación legal de ese acuerdo, ya que, según el decreto de organización de los hospitales, la junta técnico-asistencial, en la que están representados los jefes de servicio, es un órgano asesor que no puede adoptar decisiones vinculantes para la dirección. Según la FADSP, darle este carácter significa potenciar el poder de los grupos de presión en detrimento del buen funcionamiento hospitalario.

La FADSP tampoco está conforme con el punto del acuerdo que da prioridad para el cargo de director médico a los facultativos de plantilla en el hospital. Según Sánchez Bayle, éste es el criterio que ha primado hasta ahora y no ha tenido buenos resultados. Por ello, para ocupar ese cargo se debe valorar únicamente que tengan la cualificación necesaria. En la última reunión mantenida entre el ministerio y la FADSP, esta organización pidió que se derogue el actual decreto y se cree una nueva normativa aplicable a todos los hospitales públicos, incluidos los de las comunidades autónomas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_