La FADSP quiere impugnar el acuerdo entre el ministerio y la coordinadora

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) mostrará esta tarde al Ministerio de Sanidad su disconformidad con el acuerdo alcanzado la pasada semana con la Coordinadora de Médicos de Hospitales para el desarrollo del real decreto sobre organización de los hospitales públicos. El texto de este acuerdo, que será suscrito mañana, miércoles, fue ultimado ayer por la tarde por José Luis Fernández Noriega, jefe del gabinete del ministro.Según Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la FADSP, sus asesores jurídicos están estudiando la Impugnación legal de ese acuerdo, ya que, según el decreto de organización de los hospitales, la junta técnico-asistencial, en la que están representados los jefes de servicio, es un órgano asesor que no puede adoptar decisiones vinculantes para la dirección. Según la FADSP, darle este carácter significa potenciar el poder de los grupos de presión en detrimento del buen funcionamiento hospitalario.
La FADSP tampoco está conforme con el punto del acuerdo que da prioridad para el cargo de director médico a los facultativos de plantilla en el hospital. Según Sánchez Bayle, éste es el criterio que ha primado hasta ahora y no ha tenido buenos resultados. Por ello, para ocupar ese cargo se debe valorar únicamente que tengan la cualificación necesaria. En la última reunión mantenida entre el ministerio y la FADSP, esta organización pidió que se derogue el actual decreto y se cree una nueva normativa aplicable a todos los hospitales públicos, incluidos los de las comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































