_
_
_
_

Wolfgang Fortner, compositor

Wolfgang Fortner, uno de los más conocidos pedagogos musicales y compositores alemanes de la actualidad, falleció el pasado sábado en su casa de Heidelberg a la edad de 80 años.Fortner, que nació en Leipzig, ciudad alemana oriental, el 12 de octubre de 1907, destacó como compositor de un amplio número de óperas y ballets, así como de música para orquesta, de cámara y música vocal. Se distinguió asimismo por la composición de óperas, entre otras, Bodas de sangre (1957), basada en la obra del poeta español Federico García Lorca, y Elisabeth Tudor, y la obra para orquesta Tripllum (1966).

Después de la II Guerra Mundial, Fortner destacó como profesor de música dodecafónica atonal y como compositor de música posserial.

Hans-Werner Henze, Rudolt KeIterborn y Aribert Reimann son los compositores de prestigio que se cuentan entre sus alumnos de composición. Desde 1931 hasta 1954, Fortner fue profesor en el Instituto de Música Sacra de Heidelberg, y a partir de 1957 se dedicó a la pedagogía musical en Friburgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_