_
_
_
_
_

Niños y SIDA

Existe una urgencia particular en relación a los niños con SIDA. La enfermedad tiene un período de incubación más corto que en los adultos; algunas veces surge en un plazo de meses más que de años. Los expertos están de acuerdo en que los niños infectados por el SIDA deben ser atendidos pronto, justo en el momento en que surja el primer síntoma.Los niños con SIDA pueden contraer más infecciones microbianas que los adultos porque no han tenido tiempo de desarrollar anticuerpos contra las bacterias. Una de las razones de esta vulnerabilidad a las bacterias es que, en los más jóvenes, el SIDA tiende a destruir no sólo los linfocitos T-4 sino también los linfocitos tipo "B", que producen anticuerpos para combatir las bacterias. Mientras se conciben mejores tratamientos, los médicos deben atender las necesidades diarias de cada niño que padece el SIDA.

Hospitales como el de Oleske, que tratan a muchos niños con SIDA, tienen equipos de apoyo que aconsejan en asuntos tales como lo necesario en una dieta especial para niños con diarrea crónica.

Al mismo tiempo los tutores también atienden a la familia. Se aconseja a las madres que no tengan más niños. Se avisa a los hermanos y hermanas de que tomen precauciones higiénicas que protejan al niño de otro ataque infeccioso. De hecho aconsejar a la familia es tan importante como atender al niño con SIDA.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

5 de septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_