_
_
_
_

El Gobierno de EE UU pagó las deudas de Adnan Kashogui

El Gobierno de Estados Unidos pagó 70 millones de dólares (unos 8.500 millones de pesetas) a los bancos acreedores de un proyecto empresarial del multimillonario y traficante de armas saudí Adnan Kashogui, según anunció ayer el Departamento de Energía de Estados Unidos.Con ese desembolso, realizado hace dos semanas, el Gobierno norteamericano se convirtió en el propietario de una planta de combustible de alcohol, situada en New Iberia (Luisiana), de la que era dueño Kashogui.

El conocido multimillonario, implicado en la venta secreta de armas norteamericanas a Irán y en el desvío de parte de los beneficios a la contra nicaragüense, inauguró esa empresa con 78,9 millones de dólares en créditos concedidos por una entidad bancaria norteamericana. Al reclamar el banco lo prestado, el Gobierno de EE UU se ofreció a cancelar la deuda, y ahora debe decidir entre si hará funcionar la planta o venderla.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_