Román Lucero reaparece mañana en Las Ventas
El novilllero zamorano Román Lucero reaparece mañana en Madrid tras reponerse del percance que sufrió el pasado 31 de mayo en El Molar. El cartel del festejo es el mismo que se suspendió injustificadamente el pasado domingo, con excepción de Antonio Mondéjar -pues toma hoy la alternativa en la feria de Murcia-, a quien sustituye, precisamente, Román Lucero. Alternará con Juan Cuéllar y el debutante Roberto Serrano en la lidia de novillos del marqués de Albaserrada.Para el miércoles 9, por otra parte, se anuncia en Las Ventas novillada de promoción, en la que Miguel Ángel Rodríguez, Pedro Pérez Chicote e Ignacio Parra, de las escuelas taurinas de Madrid, Granada y Cádiz, respectivamente, torearán reses salmantinas de Torre Velayos.
Román Lucero se queja de la mala suerte que le acompaña este año, en el que ha sufrido dos graves cogidas, pues también fue herido en Esplugues de Llobregat. "Me han partido la temporada", afirma, "porque podría haber toreado muchas más de las cinco novilladas que llevo". El diestro discrepa de sus compañeros de cartel, que aseguran que no les gusta la ganadería de Albaserrada: "A estas alturas de mi carrera me da igual ya lo que salga por los chiqueros, porque he matado de todo. Los únicos que eligen ganaderías son los hijos de papá".
José Luis Albaserrada, propietario de la ganadería a la que pertenecen los novillos de mañana, opina que la suspensión del último festejo en Las Ventas fue precipitada: "Mi opinión era contraria a ello, pero los ganaderos no contamos para nada en estos casos". Respecto a los comentarios de Serrano y Cuéllar acerca de la dureza de los Albaserrada, el ganadero se muestra orgulloso de ello, así como de que las figuras no quieran mallar a sus reses. "Es una suerte que me suceda esto y no me preocupa, al contrario, me da prestigio", añade.
Triunfo de Paco Alcalde
Paco Alcalde cortó tres orejas y salió a hombros en la corrida celebrada ayer en Daimiel (Ciudad Real), con cinco toros de El Toril y uno de Frías. Luis Francisco Esplá tuvo aplausos y dos orejas, y El Soro, oreja y división.
Mérida (Badajoz). Segunda de feria. Tres toros de Murube y tres de Domínguez Camacho. Niño de la Capea, ovación y oreja. Paco Ojeda, oreja y ovación. Espartaco, oreja y, aplausos.
Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Dos toros de Bernardino Jiménez para Víctor Mendes, que tuvo ovación y oreja. Cuatro novillos de Salustiano Galache para Litri -oreja y silencio- y Rafi Camino -palmas y silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.