Se rinden los presos amotinados en Elba y liberan a los 28 rehenes
Los seis reclusos amotinados en la cárcel de Elba se rindieron ayer y liberaron a los 16 guardianes, cinco civiles siete reos en malas condiciones de salud que se encontraban en la enfermería, en la que se encerraron hace más de siete días después de al parecer, un fallido intento de fuga.El desenlace, según el director de penitenciaría italiana, Niccola Amato, se produjo tras una segunda ronda de negociaciones de los amotinados con sus cuatro abogados defensores y el representante de Amnistía Internacional, que duró toda la noche.
El fascista Mario Tuti se encontraba a la cabeza de la sublevación carcelaria, la más larga que ha sufrido Italia y que comenzó con la exigencia de un vehículo armado y posteriormente de un helicóptero.
El primer ministro, Giovanni Goria, rechazó las demandas de los amotinados, a pesar de las desesperadas peticiones de las familias de los rehenes y de las firmas que se recogían en Porto Azzurro con este fin.
En un comunicado hecho público por el fiscal de Livorno, Antonio Costanzo, se afirma que las negociaciones que han permitido una solución pacífica del caso se realizaron "en el respeto al Derecho y bajo el signo de la Humanidad". Las campanas de las iglesias de Elba saludaron con largos tañidos la buena nueva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.