_
_
_
_
_

El índice de los principales indicadores de la economía norteamericana subió en julio por sexto mes consecutivo

La economía norteamericana avanza con lentitud pero con cierta firmeza. Esta era la opinión más generalizada entre los analistas, tras conocerse ayer que el índice del mes de julio de los leading economic indicators creció un 0,5%, al mismo ritmo que en los seis meses anteriores. Este índice se elabora con los 10 datos económicos más relevantes y anticipa el comportamiento futuro de la actividad económica norteamericana.En junio, este porcentaje se ha situado en el 1 %, frente a un 0,8% inicialmente estimado. Lo más significativo de ambas cifras, según Shearson Lehman / American Express, es que el crecimiento se apoya por igual en todos los componentes del índice.

A pesar del optimismo de estos indicadores, la Bolsa de Nueva York registró ayer una de las mayores bajas de la historia, al perder el índice industrial Dow Jones 51,98 puntos y cerrar a 2.610,97. Los rumores circulados durante la tarde de que el presidente Reagan había sufrido un ataque al corazón, influyeron en la caída de la bolsa, informa Reuter.

Entre tanto, el dólar y el oro mantuvieron ayer sus valores estables, mientras los precios del petróleo bajaron, pues todo parece indicar que la crisis del petróleo está dando los últimos coletazos. El brent del Mar del Norte para entrega en octubre se situó a 18,55 dólares por barril cuando ayer cerró a 18,75.

En el mercado de Nueva York no hubo grandes variaciones, ya que las intervenciones de los bancos centrales en favor del dólar sostuvieron su valor. Frente a la peseta, el dólar volvió a marcar un nuevo mínimo del año, en el mercado de divisas de Madrid. El cambio medio fijado fue de 121,661 pesetas por dólar, frente a las 121,901 del pasado lunes.

En Tokio, el dólar se depreció frente al yen con un cambio al cierre de 141,60 yenes, con una pérdida de 0,75 puntos respecto al día anterior. Los operadores acusaron el efecto de las declaraciones del representante comercial norteamericano, Clayton Yeutter, quien dijo que para equilibrar la balanza comercial norteamericana son necesarias otras medidas que no consistan sólo en la depreciación del dólar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_