_
_
_
_

Enfrentamiento de la poIicía con los vendimiadores de Jerez

Policías con material antidisturbios cargaron en la mañana de ayer contra unos 200 trabajadores que realizaban una sentada frente a las bodegas González Byass, situadas a la salida de Jerez de la Frontera (Cádiz). Los trabajadores impidieron con su acción que una veintena de camiones cargados con uvas penetraran en las instalaciones bodegueras para que la uva fuera molturada en los lagares.La actitud contundente de la policía contrastó con el trato dado a un pequeño grupo de empresarios viticultores que, a escasos metros de los, trabajadores de las bodegas, interrumpieron el tráfico por espacio de tres horas en la carretera radial IV, ocasionando un colapso circulatorio que obligó a la Guardia Civil a regular y desviar el tráfico entre Jerez y El Puerto de Santa María.

La huelga general que se vive en la comarca jerezana, convocada por los sindicatos CC OO, UGT y SAVID, comenzó a primeras horas del pasado lunes por espacio de 21 días, coincidiendo con la vendimia. Al conflicto se sumaron ayer los viticultores, pequeños empresarios que poseen una tercera parte de las viñas de la zona y cuya cosecha de uva amenaza también con pudrirse de no ser recogida a tiempo. La incidencia de la huelga fue total entre los trabajadores de producción, mientras que algo más del 60% de los administrativos secundaron la medida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_