Nuevo máximo, con un mercado más débil
Los mercados de valores han conseguido una vez más añadir algunos granos de arena a sus particulares montañas, hasta elevar el listón de máximos anuales un poco por encima de los cierres de agosto. Sin embargo, la impresión que ofrecen los corros es de cierto debilitamiento, pese a que los tomadores rezagados han manifestado la suficiente entidad como para absorber en buena medida las abundantes ventas realizadoras de beneficio que han acudido al patio de operaciones con la misma facilidad con que cae la fruta madura. El empuje ofertado ha llegado a merecer el calificativo de "absolutamente lógico y previsible", por cuanto los veraneantes que han retornado a la actividad se encuentran con unos precios que hacen surgir, de manera refleja, los deseos de materializar plusvalías.Estas mismas altas cotizaciones son las que han promovido un amplío discurso de retiradas de dinero caliente, que hasta hace muy pocas fechas no perdonaba cualquier oportunidad interesante que se pusiera a tiro. Quizá sea ésta la característica definitoria en la actualidad del mercado, es decir, el sentimiento de recelo que parece haberse instalado en el ánimo de algunos potentes inversores, que prefieren deshacer posiciones ganadoras y dejar pasar prudentemente el tiempo antes de volver a entrar a saco en aquellos sectores que se pronostican alcistas en el medio plazo.
El grupo eléctrico, que abrió entre demostraciones claras de fuerza (ahí está ese 9,7% de subida de Unión-Fenosa), fue apagándose a medida que transcurría la sesión, llegando incluso a cerrar la mañana atosigado por la impresión de que después de hora quedaba más papel que dinero. Algo parecido ocurría con los grupos industriales, que empiezan a resentirse del cansancio derivado de tan larga etapa alcista sin respiros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































