La 'guerra del sabbath'.
La proyección de películas en la noche del viernes al sábado en Jerusalén ha desatado las iras de los ultraortodoxos judíos, que consideran que esas sesiones cinematégraficas contribuyen a la desacralización del sábado, día que debe dedicarse íntegramente, según ellos, al descanso y a la oración. Este último fin de semana, la policía israelí tuvo que emplearse a fondo para evitar enfrentamientos entre integristas judíos y varios miles de manifestantes laicos. La fotografía muestra a un ultraortodoxo que increpa a las fuerzas de seguridad. Esta guerra del sahbath es un episodio más en la lucha que llevan los integristas, que sólo suponen la cuarta parte de la población de Jerusalén, paria imponer la ley mosaica a todos los ciudadanos. El alcalde de esa ciudad ha llegado a pedir a los jóvenes, para apaciguar los ánimoi, que se desplacen a Tel Aviv para sus diversiones nocturnas durarite la noche del viernes al sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.