El grupo suizo que compró la 'torre, negra' de Madrid declara su interés en la nueva operación
El grupo inversor suizo BTK Holding, comprador hace algunos meses de la llamada torre negra de Azca, sede del Banco de Santander en Madrid, ha declarado que ha mantenido conversaciones en torno al edificio central de Banca Catalana en Barcelona y que ha recibido varias ofertas de potenciales socios para llevar a efecto la operación.Los propietarios, el grupo Banco de Vizcaya, se descolgaron con un precio inicial de 14.000 millones de pesetas, "que nosotros consideramos excesivo, porque en la zona ¡en que se encuentra dicho edificio hay exceso de espacio vacío para oficinas y además porque Barcelona no es Madrid...".
Al final, las fuentes del grupo suizo manifiestan haber quedado al margen, "porque nunca supimos bien si realmente están dispuestos a vender o quieren simplemente enterarse de lo que vale el edificio". Pero consideran que un precio adecuado puede estar entre los 11.000 y los 12.000 millones de pesetas.
BTK encuentra algunos problemas adicionales para que la venta llegue a buen puerto. El edificio se encuentra habitado, además de por el propio banco, por varias compañías, contando además con una parte libre. Señalan que todos los interesados quisieran recibir un edificio alquilado al 100% . o totalmente libre, con el propio banco fuera, porque paga una renta ínfima.
El grupo de inversores suizos BTIC Holding, en el que figura como personalidad más destacada Pierre Blum -propietario de los relojes Ebel-, adquirió a finales de octubre pasado la sede central en Madrid del Banco de Santander por un precio próximo a los 11.000 millones de pesetas, pagadero en un plazo de cuatro años y con el respaldo de un importante banco helvético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.