Comprador y vendedor
En la cotización de billetes de banco extranjero, que facilita el Banco de España, observo una diferencia en varias pesetas si el billete correspondiente a divisas, es comprador o vendedor. Es decir, el dólar, por ejemplo, billete grande: comprador, 125,55; vendedor, 130,26. Diferencia de cinco pesetas. El franco suizo: comprador, 79,74; vendedor, 82,73. Diferencia de tres pesetas. Total, que a una persona que venga a España y cambie moneda por la mañana, se la venden a un precio. Si luego, por cualquier circunstancia, tiene necesidad de comprar la misma moneda pierde dinero. ¿Es esto correcto? Agradecería a una persona competente y responsable explicara a qué obedece esto, pues los bancos ya te cobran una comisión por los cambios.En las divisas ya no ocurre lo mismo. Las diferencias son mínimas. Por ejemplo, el dólar EE UU: comprador, 127,23; vendedor, 127,55. El franco suizo: comprador, 81,70; vendedor, 81,91. ¿Por qué esta diferencia entre las divisas y los billetes? Yo he estado en Andorra y esto no ocurre. Y en los demás países del Mercado Común ¿existe cotización única o también existe diferencia?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.