_
_
_
_

Una prueba de verdad

Hay muchas explicaciones a la cada vez mayor vulnerabilidad de las personalidades de la escena y del deporte. En primer lugar se pide a estos campeones cada vez más que sean monomaníacos, es decir, que se especialicen sin parar en lo que les es propio en el momento mismo en que, financieramente, pueden satisfacer una multitud de deseos. En nombre de lo fuera de lo corriente, éxito de ventas o resultados deportivos, se les impone que sacrifiquen su diversión. Además se les obliga a ser los mejores el mayor tiempo posible. Las grandes estrellas del rock están sometidas así a la hipercompetitividad. El verdadero campeón es el que es capaz de repetir permanentemente una hazaña en el momento en que el reclutamiento de competidores se ha vuelto universal y los adversarios son cada vez más fuertes. Hoy día las estrellas están empeñadas en una competición infinita y deben poner su título en juego incansablemente. Se comprende por qué las estrellas del rock y los deportistas se consumen tan deprisa. Cada uno se expone en vivo a un contacto cada vez más cercano con el público. Es la gran diferencia con las estrellas de Hollywood que residían en un universo imaginario creado por los grandes estudios lejos de la gente. No existía esa terrible prueba de la verdad ante el público. En un estadio o sobre la escena nadie puede hacer trampas en este tipo de enfrentamientos entre estrellas y espectadores.

29 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_