_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Satanismo y muerte en el último episodio de la serie 'Misterio'

La serie Misterio finaliza hoy con el episodio titulado El muro que se desploma, escrito por Dennis Spooner y John Peacock y dirigido por Paul Annet. Los principales intérpretes de este episodio son Barbi Benton, Gareth Hunt, Brian Deacon y Peter Wyngarde. La iglesia de San Pedro de Londres fue escenario, allá por, el 1600, de los ritos satánicos de una secta de adoradores del diablo.

Estas ceremonias terminaron por la delación de uno de sus miembros, Martín. El líder de la secta, Daniel, es emparedado vivo junto a Martín por los miembros de su congregación, en espera de un tiempo en que ambos puedan resucitar. En la época actual, la iglesia va a ser demolida, pero los trabajos se interrumpen por la extraña muerte de uno de los obreros. Entre la multitud que observa la evacuación del cadáver del obrero se encuentran Alan Yardley, calco exacto de Martín, y su novia Kim, que tienen la intención de visitar la iglesia, y Caroline Trent, americana aficionada a la parapsicología y al esoterismo. Pese al cordón policial que impide el acceso a la iglesia, Caroline Trent logra entrar en la misma.

'Suspense'

Martín consigue al final enseñarle la iglesia a Kim, pero, mientras observan una misteriosa pintura a través de un agujero, Daniel, el líder de la secta satánica, asesina a la mujer como hiciera con la amante de Martín 300 años atrás. La serie Misterio comenzó a emitirse el 11 de abril de este año. Entre los trece episodios que la han compuesto se han podido comtemplar películas del más puro suspense, de terror e incluso de ciencia-ficción, pero todos ellos unidos por un denominador común: su capacidad para atrapar la atención del espectador y llevar sus nervios hasta el máximo grado de tensión posible.

El próximo sábado RTVE comenzará la emisión de una miniserie de tres capítulos titulada Vidas cruzadas.

Misterio se emite hoy a las 23.45 por TVE-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_