_
_
_
_
_

Denuncian al alcalde de Galapagar por el secuestro de la revista 'Sierra'

Juan Francisco Albertos, director del semanario Sierra, ha presentado una denuncia contra el alcalde de Galapagar, Fernando Rubio, por la orden municipal de secuestro de la edición del viernes 7 de agosto de los quioscos de esa localidad.

"En ese número", explica Albertos, "informábamos de una riña entre un mozambiqueño y un policía uniformado del Cuerpo Nacional, pero mientras en el interior la información era correcta, en la primera página, por un error de fotocomposición, se decía que era un municipal".

"El mismo viernes el alcalde mandó retirar todos los ejemplares a la venta en Galapagar, y el sábado 8 el juez de San Lorenzo de El Escorial ordenó la retirada de la revista en los pueblos de la sierra donde se distribuye, lo que llevó a cabo la Guardia Civil el lunes. El juez nos dijo", continúa Albertos , "que al tratarse de un semanario no se podía reparar el daño a la imagen de la Policía Municipal hasta una semana después".

El director de Sierra afirma que existe una buena relación con la corporación municipal, de AP, y que manifestó verbalmente y por escrito al alcalde que sentía lo ocurrido, lo que también hizo con la Policía Municipal. Pese a ello, han decidido presentar la denuncia contra el alcalde de Galapagar por la retirada de la revista previamente a la orden del juez.

La revista tiene una tirada de 7.500 ejemplares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_