_
_
_
_

La esterilización de oligofrénicos es una práctica común en España

Las operaciones de esterilización en personas oligofrénicas se practican con relativa frecuencia en España, a pesar de estar taxativamente prohibidas en el artículo 428 del Código Penal. En muchos casos estas intervenciones se llevan a cabo a cargo de la Seguridad Social, canalizadas por los centros de acogida a minusválidos, y en otros es la propia familia del minusválido la que recurre a la consulta privada de un cirujano.Las asociaciones que cuidan de los deficientes aseguran queen la gran mayoría de los casos son las mujeres las esterilizadas por medio de ligadura de trompas, dándose muy pocos casos de vasectomías en varones. Los especialistas aseguran que la sexualidad de los deficientes psíquicos es considerada un tema tabú, incluso por sus padres, pero que las peticiones de esterilización son cada vez más numerosas, en razón al temor a un posible embarazo, y que si la ley lo permitiera, la práctica totalidad de los padres exigirían su esterilización.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_