_
_
_
_

El juez investiga si el accidente en la A-7, en Tarragona, fue debido a una humareda

Àngels Piñol

El juez de primera instancia e instrucción del Juzgado número 2 de El Vendrell, José María Pirla Gómez, ha incoado diligencias para determinar las causas que provocaron, el pasado lunes, el accidente en la autopista A-7 a su paso por el término municipal de Torredembarra (Tarragona), donde murieron seis personas y otras 11 resultaron heridas de diversa consideración. Paralelamente, el delegado de la Generalitat en Tarragona, Josep Maldonado, ha abierto un expediente informativo, con el fin de determinar si cabe exigir responsabilidades al Ayuntamiento de Torredembarra, que tiene alquilado el vertedero de donde se presume que salió la humareda que ocasionó el accidente.

El juez Pirla y Josep Maldonado -quien viajaba en uno de los turismos involucrado en el accidente- consideran que la múltiple colisión, que afectó a 11 vehículos, entre ellos un camión-cuba de CAMPSA cargado de carburante, pudo tener su origen en la falta de visibilidad ocasionada por la humareda procedente del vertedero, situado a unos 40 metros de la calzada de la autopista en dirección a Barcelona. El Gobierno Civil de Tarragona sostiene también esta posibilidad, negada por el Ayuntamiento de Torredembarra. El concejal de Turismo, Albert Casasús, sostuvo ayer que el incendio se declaró en el arcén contiguo al vial donde se produjo la colisión, al lado contrario donde se encuentra el vertedero. Casasús precisó que el Ayuntamiento elaborará su propio informe sobre las causas que pudieron concurrir en el accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_