_
_
_
_
_

Garaikoetxea reitera que tiene indicios de que se negocia con los 'etarras'

El líder de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, manifestó ayer que tiene indicios de la existencia de negociaciones entre el Gobierno y ETA. Garaikoetxea ha hecho declaraciones similares en los últimos días. El dirigente de EA citó a Manuel Fraga -"al rnenos por una vez", dijo- para señalar que "si viene la paz, bienvenida sea aunque la traiga el diablo". Garaikoetxea añadió que el Gobierno "debe tener en cuenta la voluntad de los partidos vascos".Sobre la reunión que ayer celebró en Francia el jefe del Ejecutivo, Felipe González, con el presidente francés, François Miterrand, el político vasco indicó que si sólo acuerdan un reforzamiento policial, para luchar contra el terrorisino, "se habrá visto un aspecto muy parcial del problema".

Garaikoetxea, en su calidad de eurodiputado por la coalición Europa de los Pueblos, acudió ayer a Santiago de Compostela a una reunión del Partido Nacionalista Galego, integrado en esa coalición.

Finalmente, el dirigente de EA acusó a los gobernadores civiles de las provincias vascas de hacerle el juiego a Herri Batasuna en la llamada guerra de las banderas. A este respecto, volvió a insistir en quie el pueblo vasco "no asume sentimentalmente la bandera española, al igual que hace 10 años no la asumía el PSOE prefiriendo, entonces, la republicana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_