Cuatro veces grande de España
La presencia del duque del Infantado en Villanueva de la Fuente se reduce a su propio nombre unido a una finca desconocida que los vecinos del pueblo encuentran hostil. "Ni coger setas en sus tierras nos deja", comentan algunos al calor de la polémica suscitada por la escasez de agua.Pese a las múltiples tentativas de comunicar con el duque del Infantado, o algún portavoz suyo, llevadas a cabo por este periódico, no ha sido posible obtener ninguna declaración de uno de los principales protagonistas del conflicto.
Ante la puerta del cortijo de El Cuartico, un campesino grueso, al que escoltan dos miembros de la Guardia Civil, transmite amablemente la consigna que ha recibido de sus superiores: "Los señores no quieren saber nada de la radio, de la prensa, ni de la televisión". El duque tampoco está localizable por teléfono.
Iñigo de Arteaga Falguera Falguera, decimoctavo duque del Infantado posee numerosos títulos nobiliarios que le sitúan entre lo más granado de la aristocracia española. Es, además, cuatro veces grande de España, según consta en la edición correspondiente a 1987 del Anuario del gran mundo. El duque del Infantado es también almirante de Aragón; marqués de Valmediano, de Ariza, de Cea y Armunia; conde de la Monclova y del Real de Manzanares, y señor de la Casa de Lazcano.
Iñigo de Arteaga está en posesión, además, de la Cruz de Guerra con Palmas, Cruz de Guerra, Cruz Roja y la Medalla de Sufrimientos por la Patria, entre otras condecoraciones. Es, asimismo, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer. El duque del Infantado está casado con María Cristina de Sala.manca y Caro, condesa de Zaldívar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.