FTT-UGT de Ciudad Real critica a Rodríguez de la Borbolla
La Federación de los Trabajadores de la Tierra (FTT-UGT) de Ciudad Real ha aprobado una resolución, en el curso de su congreso celebrado esta semana, como respuesta al enfrentamiento acaecido entre el secretario general de la Unión General de Trabajadores, Nicolás Redondo, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, de quien dicen que "no sólo desacredita a su propia central sindical, sino a los principios fundamentales del socialismo".
FTT-UGT considera que las declaraciones del primer mandatario andaluz deben ser motivo de denuncia ante la comisión de conflictos, "por los perjuicios que puede acarrear a la clase trabajadora".
El congreso aprobó otra resolución en la que se pide a la ejecutiva federal de FTT-UGT que levante expediente disciplinario al director general del Icona, Mariano Sanz, "por los abusos que está cometiendo en contra de la clase trabajadora al favorecer el caciquismo en el parque nacional de las Tablas de Daimiel". FTT acusa a Mariano Sanz de despedir a 39 trabajadores, algunos de ellos delegados de personal de UGT.
Entre las soluciones propuestas por FTT-UGT para salvar el parque nacional de las Tablas de Daimiel, hay que destacar la decisión de dimisión del subdirector del leona, Cosme Morillo, "por ir contra la clase trabajadora, con actitudes fascistas e intimidar y menospreciar a los obreros", restablecimiento del antiguo cauce del Guadiana, expropiación de la zona encharcada, desaparición definitiva de las lagunas artificiales de Quero (Toledo), puesta en funcionamiento de la desviación de caudales del trasvase Tajo-Segura, construcción de una empresa sobre el río Bullaque y readmisión de los trabajadores despedidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.