UGT denuncia que el reparto de la renta es desfavorable para los trabajadores
La UGT hizo público ayer un comunicado en el que afirma que "es precisa una nueva orientación en las políticas a aplicar, de manera que sean más favorables para los trabajadores". El sindicato afirma que los datos del Informe Económico 1986 del Banco de Bilbao, dados a conocer por este periódico, confirman plenamente sus observaciones en el sentido de que la evolución del reparto de las rentas continúa siendo desfavorable a los trabajadores.
Ante los datos del informe, en el que se aprecia que los trabajadores globalmente perdieron el pasado año 0,7 puntos en el reparto de la renta, el sindicato mantiene que la concertación social se sitúa en un momento favorable para "buscar nuevos caminos que desarrollen políticas tendentes a solucionar los graves problemas de nuestra sociedad".
"Las rentas salariales", dice UGT, "deben mejorar a través del crecimiento del empleo y también de los salarios, porque son compatibles y necesarias ambas cosas, tanto desde el punto de vista económico como social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.