El presidente de la Cruz Roja busca un modelo definitivo de financiación
El presidente de Cruz Roja Española, Leocadio Marín, ha manifestado a este periódico en Baeza (Jaén), donde se encuentra pasando unos días de descanso, que uno de los puntos débiles de la entidad es encontrar un modelo definitivo de financiación, que, a su juicio, debe venir de la captación de socios. Leocadio Marín ha señalado al respecto que, aunque se cuenta con un buen número -más de medio millón-, se puede alcanzar la cifra de un millón, con lo que se habría conseguido una financiación estable, independiente de la suerte que en un momento determinado pueda deparar un sorteo.
El presidente de Cruz Roja ha reconocido que este año han existido dificultades en torno al sorteo del oro celebrado el pasado 28 de julio, y aunque no ha precisado la cantidad recaudada -hasta el día 28 de agosto tienen las distintas asambleas plazo para liquidar-, sí manifestó su impresión de que se pueden haber obtenido 100 millones de pesetas más que en el sorteo precedente.
Marín Rodríguez aludió al hecho de que una cifra de socios situada en torno al millón permitiría planificar de una manera más real los objetivos y las actuaciones anuales al conocer al inicio de cada año el presupuesto con el que se va a contar.
Junto con los aspectos conocidos de desmilitarización de la brigada, integración de los hospitales, democratización de la institución y el programa de informatización, Leocadio Marín ha destacado el Plan Nacional de Ambulancias, aprobado recientemente por la Junta Suprema de Cruz Roja, que va a suponer la renovación del 70% de las 1.700 ambulancias con que cuenta la entidad en este momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.