_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Síndrome de Barruelo

Viene de lejos el que a mí, personalmente, cuando alguien me preguntaba que de dónde era me apeteciese responderle que de un lugar de Palencia de cuyo nombre no quería acordarme.Después, en la lejanía y en los recuerdos..., "de esos que todo lo borran...", me he sentido aludido-cuando alguien aludió a Barruelo, mi pueblo, en sus declaraciones sobre sucesos en Reinosa.

Pues uno no es de piedra y Barruelo de Santullán tiene tanta historia social... Tantos sucesos propios, ejemplares en las luchas obreras, que incluso hablar hoy de él como víctima que no supo, o no pudo o no quiso revelarse contra el hacha del verdugo, me ha parecido infantil.

Fue vendido muy barato, efectivamente; desvalorándose tanto él como pueblo cuando la Renfe, por su electrificación, pudo prescindir del carbón de Minas de Barruelo y de su fábrica de briquetas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Reinaba entonces Francisco Franco y la Renfe era, como hoy, empresa pública protegida con el dinero de los españolitos, y Minas de Barruelo, un chollo, del que se había estado beneficiando durante 40 años ininterrumpidos, en precios y salarlos, por el procedimiento de mantenerla como empresa única, sin competencia laboral...

Barruelo fue liquidado, previa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_