_
_
_
_

Jesús Gil se compromete al paralizar las obras que realiza en Marbella

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, se comprometió ayer a paralizar las obras que sin licencia municipal realizaba en la finca Los cipreses de Marbella, después de entrevistarse por la mañana con el alcalde de la ciudad, Alfonso Cañas. Jesús Gil no acató reiteradas veces la orden de suspender las obras de dos edificios que construía ilegalmente, motivo por el que el Ayuntamiento denunció el hecho, calificado como "flagrante atentado contra el principio de obediencia" ante los juzgados.

El juez competente en el caso, Gonzalo Trujillo, confirmó a este periódico que el requerimiento municipal no podía considerarse una petición formal para paralizar las obras. Actualmente la empresa Vegángeles, propiedad de Gil, había levantado cuatro plantas de estructura en uno de los bloques y otras dos en otro. El presidente atlético asistió a la reunión acompañado de su arquitecto, y, según la delegada municipal de Urbanismo, Pilar Oriente, en un ambiente en principio tenso, se quejó de la persecución de la que se siente objeto y del daño que suponía la paralización decretada, que finalmente aceptó cumplir. Según Pilar Oriente, Jesús Gil acatará la orden municipal y paralizará toda actividad "hasta que el Ayuntamiento apruebe el estudio de detalle de la finca, informado favorablemente; el proyecto de urbanización, y se conceda la licencia de obras".

Como contrapartida, se agilizarán los trámites burocráticos para la concesión de la licencia, pero no se anulará el expediente de inflación urbanística incoado contra la empresa por construir sin licencia y desoír los requerimientos de paralización. La multa puede rondar los tres millones de pesetas.

Por otra parte, Vegángeles, SA, empresa con la que Gil materializa sus promociones en Marbella, también acatará las resoluciones municipales para construir 57 viviendas y locales en el Molino de viento, parcela situada al sur de Los cipreses, cuya licencia para modificar el proyecto inicial fue denegada el lunes por la comisión de gobierno al no ajustarse a las ordenanzas en varios puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_