_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desahucio arbitrario

Formamos un colectivo de más de 40 familias de personal de la Armada, oficiales y suboficiales en las situaciones de reserva activa y retirado, que vemos con preocupación peligrar nuestro derecho a la vivienda. En efecto, en reiteradas ocasiones la administración del Patronato de Casas de la Armada en Marín, único lugar de España donde se produce este hecho, ha venido remitiendo a los afectados escritos conminatorios que ordenan el desalojo de la vivienda, originando con esta actitud una constante tensión e inseguridad familiar, agravada aún más por haberse acordado recientemente, al parecer por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, el desahucio inmediato de nueve de ellas en el plazo de dos meses, a las que seguirán, si la ley no lo impide, las demás, creando con ello un gravísimo problema con repercusiones de alcances imprevisibles.Frente a esta situación manifestamos nuestra más enérgica repulsa e indignación contra la arbitrariedad de un desahucio acordado en base al artículo 64 de un reglamento del Patronato de Casas de la Armada de muy dudosa validez conforme a las normativas vigentes. Es más, se da la paradoja de que el propio precepto que se invoca reconoce el derecho a la vivienda si, perdido el destino, se sigue residiendo en la misma localidad, condición ésta que satisfacen todos los afectados.

Por otra parte, la aplicación de esta resolución tipificaría un claro caso de agravio comparativo en relación con los otros ejércitos, los cuales mantienen el derecho a ocupar vivienda a su personal en cualquiera de las situaciones antes citadas, e incluso a las viudas y huérfanos.-

y 25 firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_