_
_
_
_
_

La concertación social debe abarcar menos y apretar más, según CC OO

Los sindicatos deben seleccionar más los objetivos, a conseguir en la concertación social -se deben "abarcar menos y apretar más"- sin apuntar hacia los aspectos de la política económica que el Gobierno no tiene intención de modificar, ni sobre los que los sindicatos no han logrado fuerza suficiente para cambiar. Esta es una de las ideas contenidas en la ponencia sobre La concertación social en España: una experiencia a superar, presentada a debate en el próximo Congreso de CC OO.

La ponencia señala que el Gobierno del PSOE, dada la actual "correlación de fuerzas", no va a someter su política económica a una negociación global. Reitera su opinión de que el Gobierno no va a modificar esta política y su invitación de negociar se hace sobre la base del acatamiento de cuadros macroeconómicos. "El Gobierno", añade el sindicato, "persiste en concebir la concertacíón como un instrumento auxiliar de su política".

Los aspectos, que deberán centrar la negociación este año son, en opinión de CC OO, la fiscalidad, la protección social, las inversiones públicas o política industrial. Añade que las negociaciones relacionadas con el poder institucional de los sindicatos deberían ser objeto de negociaciones diferentes en el tiempo y con independencia de las materias económicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_