_
_
_
_

Un juez investigará si el feto de la joven que disparó contra su vientre pudo salvarse

El nuevo juez instructor de la causa abierta en Andorra por el caso de la joven embarazada que disparó contra el feto que estaba gestando en su séptimo mes abrirá posiblemente una investigación para determinar si una cesárea hubiera podido salvar la vida del feto. El sumario ha pasado al juez francés Agustí Pifarré. Según fuentes hospitalarias consultadas, el feto que gestaba Olimpla Borgues, de 25 años y de nacionalidad portuguesa, estaba vivo cuando su madre ingresó en el hospital andorrano. El disparo efectuado por la joven, según estas fuentes, no afectó al feto.

En este sentido el juez investigará por qué nadie en el Centre Hospitalari de Andorra se preocupó de practicar una cesárea a Olimpia. Según fuentes de este hospital la bala entró por la fosa ilíaca derecha y salió por la izquierda sin que afectara a ningún órgano vital de la madre ni tampoco del gestarite, aunque la placenta fue dañada y se produjo una fuerte hemorragia.

La autoridad judicial decretó la prisión provisional para Maria Olimpia Borgues Gonciençao y su compañero Luis Antonio Veiga, también de nacionalidad portuguesa y que aparece como inductor del disparo efectuado por la joven. Pifarré decretará la próxima semana la excarcelación de la joven para que sea sometida a examen psiquiátrico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_