_
_
_
_

García Vargas dice que él pagará los gastos de su veraneo en un chalé del lcona

El ministro de Sanidad, Julián García Vargas, ha puntualizado, en declaraciones al rotativo cántabro El Diario Montañés, que los gastos generados por su estancia veraniega en una finca perteneciente al Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) no serán cargados al patrimonio público. Vargas afirma que él pagará personalmente dichos gastos al Icona al término de sus vacaciones en un chalé de este organismo en el monte Corona (Cantabria) y que ignora el importe del alquiler.

El rotativo cántabro recogía el pasado jueves unas declaraciones del diputado autonómico por el Partido Regionalista de Cantabria Miguel Angel Revilla, en las que éste criticaba al titular del Ministerio de Sanidad y le acusaba de utilizar en su provecho unas instalaciones propiedad del Estado.

García Vargas, que acostumbra a disfrutar sus vacaciones estivales en Cantabria, es la primera vez que había fijado su residencia en la finca que Icona posee en el monte Corona. En sus declaraciones al diario, el ministro afirma que el edificio donde se aloja no es lujoso y, en contra de lo que se ha dicho, ni siquiera tiene bodega. Su escolta, dice, está constituida por dos miembros de la Guardia Civil y tres policías.

García Vargas agrega que esta escolta es la normal y obligatoria para la protección de un ministro, pero que le gustaría poder prescindir de ella.

El inmueble que ocupa el ministro tiene unos 500 metros cuadrados de superficie. El bosque del monte Corona se extiende sobre terrenos pertenecientes a los municipios de Cabezón de la Sal, Comillas, Ruiloba, Udías y Valdáliga, zonas que el ministro de Sanidad frecuenta en sus vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_