Indicadores en carreteras
De todos es conocido que el turismo, con aproximadamente 50 millones de personas que nos visitan al año, es la principal fuente de ingresos para España, la que no debemos dejar de aprovechar. Muchos de estos turistas vienen con su coche, y flaco el favor que les hacemos en las distintas ciudades y regiones autónomas, donde cada año más colocan sus nombres regionales en sustitución de los habituales, los que conocen estos extranjeros.Los turistas, en su país de origen compran mapas donde se indica la ciudad en español, y demasiado tienen en España con defenderse con su poco idioma que conocen, como para descifrar los nombres de poblaciones en las carreteras. Van buscando un determinado nombre y se encuentran que nunca llegan a éste, ya que el que buscaban se lo han cambiado. ¿Qué pensaríamos nosotros si nos pasara algo igual?
No entro en el tema de si es importante el imperar el nombre regional o el nacional, pero creo que se debe dar más importancia al nacional, ya que la primera beneficiada es la ciudad, región y, por tanto, los ingresos que se generan van a parar allí. Deben dictarse normas tajantes, por quien corresponda, para que en los casos de que se hayan quitado carteles con el nombre en español se coloquen carteles por lo menos bilingües, primero indicando la denominación en español, y luego debajo en el nombre de la región. No al contrario.
En algunas regiones algunos gamberros, con el beneplácito de los responsables de esa ciudad o región, borran con pintura las denominaciones en español y utilizan las de ellos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.