Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres independientes y cuatro miembros de AP, en el nuevo Gobierno cántabro

Tres Independientes y cuatro militantes de Alianza Popular (AP) contituyen el consejo de Gobierno cántabro presidido por Juan Hormaechea y que fue dado a conocer ayer a los medios informativos. De este modo el presidente de la comunidad autónoma soluciona sus dificultades para reunir a sus consejeros, por lo que incluso llegó a amenazar con su dimisión.

Los consejeros independientes son el de Hacienda, David Puebla Pedrosa ; el de Cultura, Rogello Pérez Bustamante, y el de Obras Públicas, Félix Ducasse Gutiérrez. Los otros cuatro son militantes de Alianza Popular: el consejero de la Presidencia, Roberto Bedoya Arroyo; el de Agricultura, Vicente de la Hera; el de Turismo e Industria, Gonzalo Piñeiro, y el de Ecologia y Medio Ambiente, Alberto Rodríguez González.

Hormaechea hizo referencia a la escasa diferencia de los presupuestos que el año pasado administraron el ayuntamiento de Santander del que él fue alcalde (12.000 millones), y el de la diputación (20.000 millones) para una región que tiene un censo de 530.000 habitantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de agosto de 1987