_
_
_
_

Alianza Popular solicita la anulación de las revisiones del catastro en la provincia de Jaén

Alianza Popular de Jaén entregó ayer ante el Consorcio para la Gestión de Inspección de las Contribuciones Territoriales de la Delegación de Hacienda un escrito en el que solicita la anulación de las revisiones catastrales que se realizan últimamente en los municipios de la provincia. AP pretende que dichas revisiones se hagan siguiendo un procedimiento igual al que se piensa llevar a cabo en Villanueva del Arzobispo. En ésta localidad los vecinos retuvieron al alcalde, el socialista Francisco Cuadros, durante 33 horas en una emisora local.

Tras la retención, se llegó al acuerdo de anular el proceso de revisión efectuado y que suponía incrementos en la contribución urbana de hasta un dos mil por cien, creándose una comisión de vecinos, representantes de la fuerzas políticas y el propio consorcio encargados de crear un nuevo procedimiento de revisión del catastro.

AP basa su petición en este precedente y entiende que los errores detectados y reconocidos en Villanueva del Arzobispo pueden haberse materializado también en otros municipios jienenses donde el proceso seguido o que se está llevando a cabo es similar.

Desde 1983 hasta la fecha son 28 los ayuntamientos de la provincia de Jaén que tienen iniciado el proceso de revisión catastral o, cuando menos, existe un acuerdo coorporativo solicitándose que se efectúe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_