_
_
_
_

Decenas de muertos en un accidente de trenes en la Unión Soviética

Una colisión entre un tren que transportaba 5.000 toneladas de trigo y otro de pasajeros, registrada en la noche del jueves en Kamensk, al suroeste de la República de Rusia, en la Unión Soviética, causó "decenas de muertos", según informó ayer el periódico de los sindicatos soviéticos.La televisión soviética, por su parte, ha ofrecido imágenes del accidente en las que se ven algunos de los 50 vagones descarrilados y equipos de voluntarios recogiendo el trigo desparramado a lo largo de la vía. Es la primera vez que la televisión soviética transmite imágenes de un accidente ferroviario.

Todos los periódicos del domingo dedican también espacio al siniestro, provocado, al parecer, por un fallo en los frenos del tren de mercancías. El maquinista, un veterano de la guerra de Afganistán, comunicó el problema a la estación de Karnesk en el momento en que se encontraba rodando a 140 kilómetros por hora a una decena de kilómetros del tren de pasajeros, que estaba parado en ese momento. Pese a que los responsables de la estación dieron a los maquinistas de este último convoy la orden de despejar la vía, el choque no pudo evitarse.

El diario Komsomolskaya Pravda informó que "sólo salvaron la vida milagrosamente unas pocas personas" que viajaban en el tren de pasajeros que cubría la ruta Moscú-Rostov. Oficialmente, sin embargo, no se ha informado sobre el número de heridos y muertos. El maquinista del tren de mercancías, un hombre de 26 años que había sido herido en la guerra de Afganistán, consiguió salvar la vida en el accidente, aunque su estado era grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_