La capital grancanaria comienza a padecer las primeras restricciones de agua
Buena parte de los distritos de la capital grancanaria comenzaron el sábado a padecer los resultados de los primeros cortes en el suministro de agua de un verano que algunos expertos afirman que será de emergencia. El Gobierno municipal no ha realizado a tiempo las contrataciones pertinentes con la empresa Emalsa (Empresa Municipal de Agua), concesionaria acuífera de la isla para consumo humano y agrícola. Los cortes y las restricciones, según fuentes del equipo municipal centrista, se deben a las bajas reservas dejadas por la corporación precedente (unos 170.000 metros cúbicos) y al hecho de encontrarse en estos momentos en revisión una de las tres potabilizadoras de la isla.
El problema de los cortes en el suministro de agua puede representar el primer escollo del CDS en el municipio de la capital grancanaria, que preside José Vicente León, si se tiene en cuenta que la algarada más notable de los últimos años, con barricadas en la calle, se registró a principios de los ochenta en Las Palmas por este mismo problema. Juan Rodríguez Doreste vio peligrar aquel verano su alcaldía a causa de la indignación popular de algunos barrios de la ciudad, que sufrían desde hacía días un desabastecimiento total. En aquella ocasión se registraron duros enfrentamientos con la policía y los vecinos levantaron barricadas en las calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.