Protestas europeas por el peaje de las autopistas belgas
La decisión del Gobierno belga de imponer el pago de peaje a los vehículos extranjeros que utilicen la red de autopistas del país ha levantado las protestas airadas de los países vecinos, que hasta el momento venían sirviéndose de la red viaria belga para transportar mercancías de un lado a otro de Europa.
Bélgica es, debido a su situación geográfica, la encrucijada europea. Desde 1985 Bruselas dispone seguramente de la red de autopistas más completa y segura de la CE, utilizada por numerosas compañías de transporte por carretera de la Comunidad. La utilización de esta red era gratuita hasta que la semana pasada el Gobierno decidió imponer un peaje de 500 francos belgas, unas 1.650 pesetas, a los vehículos extranjeros que la utilicen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.