_
_
_
_

Interior expedienta a 12 policías que increparon a altos cargos en un funeral

La Dirección General de la Policía (DGP) ha abierto expediente a 12 policías que protagonizaron el pasado viernes, vestidos de paisano, una protesta ante altos cargos de Interior y del Gobierno vasco, durante el funeral por los dos agentes muertos el jueves en Vitoria en atentado terrorista. Los agentes expedientados han sido suspendidos, provisionalmente, de empleo y sueldo. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) calificó ayer la sanción de "mala decisión". De los 12 expedientados, uno es cabo de policía y los otros 11, agentes sin graduación. Los sancionados dieron "gritos contra las autoridades que presidían el acto, teniendo que ser retenidos para evitar que se acercaran a los mismos", según un comunicado hecho público ayer por la DGP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_